Instalación de Android Studio para Windows




Bueno hoy les vengo a enseñar como instalar Android Studio para que comiences a programar para éste sistema operativo.
La verdad es súper fácil, pero como siempre no faltan los errores que se nos carcomen la cabeza, pues estamos enseñados a que es siguiente y listo, pues con este interesante programa hay que hacer un par de configuraciones necesarias para que todo nos fluya.
Bueno sin más palabras empecemos descargando el Android Studio de su página oficial.

Android studio




















Antes de la descarga nos pedirá aceptar términos y condiciones y una vez hagas ese paso se le va a descargar un .exe,  si esto no pasa que es muy común, dale click nuevamente donde dice download Android Studio now he intenta los pasos nueva mente y si todavía no la logras cambia de navegador hasta conseguir que te descargue él .exe.

Como se pudieron dar cuenta la misma página nos dice que paso tenemos que hacer para comprobar que la instalación salga bien.

Android recomendaciones































Bueno vamos a comprobar si ya tenemos el equipo preparado para la instalación perfecta de Android Studio lo primero que vamos a hacer es abrir una terminal y para los que no saben cómo, nos vamos a dirigir a inicio y en  el buscador escribimos  CMD nos abrirá una ventana negra como:

Cmd Android
                                                                             
Y dentro escribimos java –version  si tenemos instalado java y el jdk nos sale un mensaje como el de la imagen anterior  que dice la versión en la que está el java, si la versión es menor a la que vez en la imagen es mejor que la actualices para evitar inconvenientes.

Bueno en el caso de que la versión sea menor o no nos arroje este mensaje sino talvez que no encuentra ese comando entonces vamos a hacer dos cosas:

Primero instalaremos el java en su última versión la url de descarga nos la está brindando el mensaje que les subraye en rojo sin embargo se las dejo aquí .


Java Descarga


























Aquí descargamos la versión según el tipo de sistema (el tipo de sistema lo puedes ver panel de control -> sistema y seguridad -> sistema)
En mi caso es de 64bit. Una vez descargado lo instalamos de la forma que más nos gusta siguiente y listo, hay que tener en cuenta donde queda instalado por que luego necesitaremos la ruta.
Luego de una excelente instalación del java nos disponemos a buscar la carpeta donde esta, para copiar la url y poder crear las variables de entorno.

 
Ruta JAVA





















Luego de que tengamos localizado el java nos dirigimos a inicio -> Equipo (click derecho) -> propiedades.



Inicio propiedades






























Configuracion sistema
                                                                        
En el panel de control damos click primero en configuraciones avanzada del sistema y luego en variables de entorno.


PATH























Buscamos la variable que se llama PATH si no existe la creamos aunque es muy raro que no exista, una vez localizada le agregamos al final en el campo del valor la url de donde tenemos el java, si hay más rutas lo que hacemos es al final de la última de ponemos (;) para agregar la nuestraen esta ruta va hasta el (bin/) como mostramos en la imagen anterios donde buscamos la ruta del JAVA.
Despues nos toca validadar si la variable JAVA_HOME existe le la misma manera que hicimos con la variable PATH, si no existe  le damos en Nueva y en el nombre de la variable colocamos JAVA_HOME  y en valor la ruta del JAVA sin el (bin/



Una vez hecho esto le damos en aceptar, aplicar aceptar nuevamente en propiedades del sistema y reiniciamos el equipo.


JAVA_HOME














Luego hacemos nuevamente la prueba en la terminal del java –version  y nos debe de dar el mensaje,
si no pasa has de nuevo los pasos o coméntame el error en el blog.
Si el mensaje sale nos procedemos a instalar el Android Studio dando siguiente, siguiente.
Este proceso tarda algunos minutos mientas descarga e instala el SDK Tools


SDK





























Recueda la ventajas que tiene android aquí.



Comentarios

  1. Buen tutorial por que no es tan fácil instalar el programa, se necesitaba algo así, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros, si el comentario requiere de alguna respuesta por parte de nosotros, trataremos de responderte lo mas pronto posible.

Entradas populares de este blog

Como conectar MySQL con Android Nativo

Lista con imágenes Android nativo (ListView)

SUMAR RESTAR HORAS DÍAS EN ANDROID